Thursday, January 30, 2014

Clases Particulares De Matemática Para Estudiantes De Primaria, Bachillerato Y Universitarios

Introducción:

El aprendizaje de la matemática es un proceso gradual y continuo, en el cual pueden presentarse fallas y dificultades no resueltas a lo largo de los años anteriormente cursados, todo lo cual se convierte en una carga para el estudiante que, al incrementarse cada vez más, desacelera su velocidad de aprendizaje, afecta su capacidad de concentración y como resultado se disminuye su grado de asimilación y de comprensión, generándole tanto adversión como desinterés por la matemática.

Objetivo General:

El objetivo general de las clases es establecer una plataforma de ayuda, fortalecimiento y mejoramiento del proceso de aprendizaje del estudiante en cuanto a la matemática se refiere, a través de un sistema de clases particulares continuas, a fin de ir evaluando y calibrando el proceso gradual de aprendizaje del estudiante que presente problemas con esta asignatura, para así complementar dicho proceso de aprendizaje y ayudar al mejoramiento de su rendimiento académico.

Objetivos Específicos:

El esquema general de trabajo a desarrollar es el siguiente:

1. Evaluar la base de conocimientos previos del estudiante.

2. Desarrollar un plan de trabajo para corregir las fallas, aclarar las dudas y orientar el proceso de aprendizaje del estudiante.

3. Evaluar el avance del estudiante en la superación de sus dificultades durante el aprendizaje de los respectivos temas de matemática.

4. Reforzar el nivel de mejoramiento alcanzado a través de la asignación de las respectivas tareas y de la ejercitación supervisada.

5. Complementar su proceso de aprendizaje a través de la asesoría y de la orientación de los temas que se desarrollan en el plan de curso de matemática de su año escolar actual.

6. Proveer al estudiante de herramientas que le permitan interpretar, actuar y comprobar por si mismo y de manera adecuada el avance en la resolución de problemas matemáticos de su respectivo nivel académico.

7. Orientar y asesorar al estudiante en el establecimiento y aprovechamiento de sesiones independientes de estudio, para autoevaluarse, y así ubicar dudas e interrogantes que necesite plantear en las clases particulares.

Nota: Esto también aplica para clases de matemática para materia pendiante, reparación y para nivelación y reforzamiento durante el período vacacional, y también para aquellas personas que requieran nivelación preuniversitaria.

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