Tuesday, January 28, 2014

Mi Esquema Curricular De Trabajo

A.) Estrategias Pedagógicas

A.1) Desarrollo de los temas a tratar en coordinación con los objetivos del plan de evaluación.

A.2) Verificar las bases de conocimientos previos y de dominio práctico necesarios para abordar los nuevos temas.

A.3) Reforzar las bases de conocimientos previos y de dominio práctico para abordar los nuevos temas mediante los ejercicios respectivos.

A.4) Análisis, estudio y prácticas de ejercicios pre-evaluativos a fin de que el estudiante conozca los tipos de ejercicios que podrán presentarse en una evaluación.

A.5) Mantener un régimen de ejercitación de los temas ya vistos ( Ejercicios De Repaso).

A.6) Evaluación de las tareas y ejercicios debidamente cumplidos de los temas vigentes.

B.) Apectos Didácticos A Tratar

B.1) Razonamiento matemático (concentración, anáilisis, cálculos)

B.2) Desarrollo del Lenguaje Matemático Apropiado.

B.3) Interpretación del problema a tratar.

B.4) Metodología de trabajo en la resolución de problemas.

C.) Desarrollo De Actividades Por Clase

C.1) Explicación Teórica.

C.2) Explicación De Ejemplos.

C.3) Explicación De Ejercicios Resueltos.

C.4) Ejercicios Para Ser Resueltos En Clases.

C.5) Ejercicios O Trabajos Individuales O Grupales.

C.6) Actividades Para La Casa.

D.) Línea Auxiliar De Trabajo

D.1) Test exploratorio de conocimientos previos.

D.2) Test exploratorio de comprensión inicial.

D.3) Test de verificación posterior.

E.) Línea Principal De Trabajo

E.1) Teoría, Ejemplos.

E.2) Ejercicos Resueltos.

E.3) Ejercicios Propuestos.

E.4) Tareas.

F.) Línea Especial De Trabajo

F.1) Resumen.

F.2) Guías de estudio y/o de ejercicios.

F.3) Ejercicos de repaso.

Nota: Este es un esquema referencial que expongo aquí, el cual utilizo como mi caja de herramientas según las adaptaciones y los requerimientos que cada estudiante necesite.

No comments: